"Los afanes de una vida"
Artículos en los semanarios jaqueses
"La Unión" y “El Pirineo Aragonés

JUAN LACASA LACASA

 

<<volver

DIEZ PROYETOS LOCALES

02/04/1955

 

  1. Se ha ultimado en Madrid la cesión definitiva por Sanidad a Correos del solar con edificio empezado para Centro de Higiene. Se redactará proyecto adecuándolo al nuevo uso, con nueva subasta de obras.

  2. Está prácticamente ultimado el ambicioso proyecto de nuevo Ferial, que, de realizarse como se planea, superará muchísimo las actuales instalaciones. Es decisivo lograr la más amplia ayuda de Regiones Devastadas.

  3. Se está en contacto con el Servicio del Trigo Provincial para el emplazamiento del nuevo Silo, de 140 vagones de cabida. Se espera la visita de algún técnico para decidir el lugar más adecuado.

  4. Obras Públicas de Huesca ha informado favorablemente la pavimentación o firme especial hasta la Glorieta, aportando el Estado el 80 por ciento del coste. Tiene más de 600 metros de longitud, con rasante única. El igual firme del Grupo Escolar a Vivero Amparo, que tiene 800 metros de largo se estudiará a la terminación de la Travesía Exterior.

  5. En 26 de Marzo se ha estudiado por el Ingeniero señor Aísa y sus Ayudantes el terreno a pavimentar en la gran Ronda Sur, de Benedictinas a Puerta Baños por Ferrenal y Estudio. Se espera disponer del proyecto en Mayo.

  6. El Ingeniero D. José Tello revisa rápidamente el proyecto de pavimentación Universidad, para efectuarlo en adoquín. Se desea empezarlo muy rápidamente, por si pudiera estar acabado en el verano próximo.

  7. Hoy 2 Abril termina el plazo de reclamaciones sobre el concurso para construcción del Salto hidroeléctrico de Barbayonés, de 155 caballos, en el Cana Municipal.

  8. Avanzan mucho en Madrid los trámites, que se intenta sigan hasta subasta, para el gran Plan de Tuberías, que importa millón y medio de pesetas, con varios kilómetros de uralita a presión para el subsuelo de Jaca. De la ampliación del Canal a 1.000 litros, hubo una importante visita del Ingeniero de la Confederación D. Mariano Cortés, el 28 de Febrero.

  9. El 7 de Marzo examinó minuciosamente una Comisión Municipal el viejo proyecto de nuevos riegos en el Boalar, pudiendo someterse a Colonización en fecha próxima.

  10. Pende de algunos engorrosos trámites la subasta o concurso para el proyecto de Alumbrado de 25 calles en el Casco y de grandes tramos de Rondas y Carreteras, por unas 200.000 pesetas.

JUAN LACASA LACASA

subir^^
siguiente
>>