"Los afanes de una vida"
Artículos en los semanarios jaqueses
"La Unión" y “El Pirineo Aragonés

JUAN LACASA LACASA

 

<<volver

UN VERANO DECISIVO

20/03/1948

Tras el benigno invierno, que no interrumpió demasiado los trabajos, el buen tiempo que sigue nos acucia a la acción eficaz y rápida, a liquidar proyectos, olvidándonos de ellos tras realizarlos.

El Boletín Oficial de Huesca de 2 de marzo trajo el primer anuncio para la pavimentación y alumbrados generales, pasando los días sin que el público se muestre curioso y acuda a ver papeles. Con un esfuerzo para no perder plazos, en fin mayo debe haber contratista que afronte las treinta calles en no excesivos meses, redondeando por completo la limpieza de nuestro suelo, hasta lo impecable. Satisfactorio es que ni una sola voz se alce en serio frente a estos planes, que resultan verdadera empresa colectiva, sentida y apoyada por el esfuerzo general equitativo.

En alumbrado, el fogonazo de las columnas en Primo de Rivera, iluminadas esta semana, recordó a todos que hay que aclarar hasta el último rincón habitado y que sería hermoso este alarde de luz, hoy de cien metros pero prolongable hasta las Rondas, Estación y Cuarteles. El Presupuesto en marcha incluye cien mil pesetas para estos conceptos, si bien puede absorberlas lo que falta del casco.

Una buena noticia nos da Obras Públicas, al saberse que ha informado totalmente favorable, y lo ha elevado a Madrid, el Proyecto municipal de nueva carretera Estación, en las dos grandes rectas diagonales. Este trazado ahorra un 14 por ciento de Bandrés a Plaza Renfe, un metro de cada siete actuales, y seis curvas intensas se reducen a una sola imperceptible. Esta mejora sería la más trascendental para la planta de la ciudad, en muchos años, y ninguna circunstancia debe impedirla, hasta el logro total con aceras y alumbrado.

Todo esto hay que empujar en el verano. Próximamente vendrán otras noticias, las de nuevos riegos, por ejemplo. Ya hablaremos en su día.

JUAN LACASA LACASA

subir^^
siguiente
>>