"Los afanes de una vida"
Artículos en los semanarios jaqueses
"La Unión" y “El Pirineo Aragonés

JUAN LACASA LACASA

 

<<volver

AVANZA LA TEMPORADA

14/03/1935

Avanza a grandes pasos la temporada y la atmósfera ha puesto a punto las pistas, con últimas ediciones de nieve y frío para las mejores pruebas. Se celebraron en tierra catalana los campeonatos de España. Nuevos triunfos madrileños y discreto papel del equipo vasco-aragonés de Canfranc.

El domingo 10 se suspendieron las pruebas anunciadas, especialmente el descenso Tobazo Estándar, ante la furia de los elementos.

Para el día 17 se anuncia un programa espléndido, casi recargado, por parte de Montañeros de Aragón y Ski Club Tolosano. Destaquemos el VI Concurso internacional de los primeros. A él acudirá el “Venga Horizonte” local con un equipo que no bajará de 10 corredores. Veremos como dejan la enseña jacetana en su primera salida.

Para el desplazamiento se ha limitado la organización del Club a 65 plazas; por ello recomendamos a socios y extraños que deseen hacer el viaje una puntual inscripción. Detalles en el S. Iniciativas.

Probablemente el domingo 24, se celebrará una carrera de semifondo, con tres categorías, que será la primera prueba social organizada por los jaqueses. En ella se adjudicarán la mayor parte de las copas que se van recibiendo de entidades y autoridades. El próximo jueves las detallaremos y se fijará su adjudicación. Pero anticipamos ya las gracias a los generosos donantes, que animan este movimiento deportivo y juvenil.

De la fraternal “Peña Guara” de Huesca, se ha recibido una afectuosa misiva en la que se hacen votos por la próspera vida y triunfos del “Venga Horizonte”. Llevemos juntos al primer lugar de los deportes invernales a la provincia española mejor dotada para ellos.

La actualidad local requeriría mucho más tiempo y espacio para su glosa. Pero los del cronista son muy breves. Hasta el domingo en Candanchú.

JUAN LACASA LACASA

subir^^
siguiente
>>