"Los afanes de una vida"
Artículos en los semanarios jaqueses
"La Unión" y “El Pirineo Aragonés

JUAN LACASA LACASA

 

<<volver

A. D. JACA, 8 – CIENCIAS Y DEPORTES, 3

10/05/1934

Comenzó el campeonato provincial de fútbol y se produjeron dos resultados voluminosos (el Huesca venció al Tardienta por 4-0) que nos consolaron al ver confirmarse el pronóstico nuestro de que el Ciencias y el Tardienta pudieran ser los que más dificultades encuentren para clasificarse en el 2º Grupo entre los 3 primeros llamados a jugar las eliminatorias.

El afán de aprovechar la última nieve nos privó de ver el partido jugado en nuestro campo y consignaremos únicamente la referencia de que en el primer tiempo terminaron los onces empatados a 3, jugando el Ciencias con viento favorable, y en la segunda parte la delantera de Jaca encajó bien y obtuvo 5 tantos, diferencia lo bastante elocuente para dejar al margen los comentarios de algún cronista sobre la justicia del resultado.

A juicio de los espectadores el encuentro resultó entretenido y hasta emocionante en la primera mitad. El equipo local alineó junto a los restos de otras temporadas como Acín, Pantoja, Cinto, Betrán, Herráez y otros, algunos elementos del Regimiento 19 de los que destacó S. Blázquez por su eficacia en la delantera. Podrá mejorarse un poco y ponerse a punto para hacer frente al Huesca y al equipo militar de la capital.

A propuesta del Tardienta los encuentros a celebrar entre él y la A. D. se reducen a uno, a jugar en Huesca, probablemente el domingo próximo.

La directiva de la A. D. vio con satisfacción el interés del público que acudió en crecido número, si bien los fanáticos del Madrid y el Valencia que prefirieron el fútbol esquemático y de oído que les sirvió la radio, restaron entrada.

Desde esta columna deportiva de 5º orden nos permitimos saludar a los vencedores de la tarde del Estadio de la Exposición: el Madrid F. C. que vuelve a por la Copa después de 17 años de intentos y a René Petit, tan conocido de nuestra afición, y que desde la alta torre de su veteranía se permite otra vez el gusto de ser campeón de los amateurs españoles.

JUAN LACASA LACASA

subir^^
siguiente
>>