"Los afanes de una vida"
Artículos en los semanarios jaqueses
"La Unión" y “El Pirineo Aragonés

JUAN LACASA LACASA

 

<<volver

CAMPEONATO PROVINCIAL DE FÚTBOL

03/05/1934

Los Clubs de la provincia de Huesca han concertado la celebración de un torneo de primavera, en el que se ha obtenido la inscripción de 11 equipos, cifra notable si tenemos en cuenta la vida en general precaria del fútbol altoaragonés.

Se ha prescindido de la fórmula de jugar todos contra todos, que hubiera dado una duración inusitada al campeonato y, atendiendo además a facilitar los desplazamientos, se han distribuido los equipos en esta forma:

Primer grupo: Barbastro, Monzón, Graus, Almunia.

Segundo Grupo: Huesca, Ciencias, Tardienta, Jaca, Equipo Militar de Huesca.

De cada uno de estos grupos, que jugarán a 2 vueltas, comenzando el domingo próximo, saldrán 3 clasificados que en unión de Boltaña y Fraga serán los 8 finalistas, que jugarán por eliminatorias.

El domingo 6 de mayo, se celebrará en nuestro campo el encuentro Jaca-Ciencias, equipo de Huesca ya conocido de anteriores luchas. En la misma fecha el Huesca-Tardienta nos dará idea del valor de éste último, novel en el torneo.

Aun desconociendo la calidad de los contendientes, no parece difícil prever la clasificación de Huesca, Jaca y Militar de Huesca en el segundo grupo, aunque no nos importarían las sorpresas y las revelaciones que eliminasen a alguno de los nombrados.

La A. D. Jaca presentará un equipo renovado, cuya primera actuación es esperada con ansia por los aficionados. Y como se ha tenido el acierto de dejar cansar a la lluvia, enemigo sempiterno de nuestro campo, es indudable que el domingo será una jornada que inicie el camino de triunfo, repetición de aquél magnífico obtenido en el campeonato de 1929 en lucha con los mejores once provinciales.

Semanalmente daremos cuenta de la marcha del torneo y el cuadro de puntuación.

JUAN LACASA LACASA

subir^^
siguiente
>>