"Los afanes de una vida"
Artículos en los semanarios jaqueses
"La Unión" y “El Pirineo Aragonés

JUAN LACASA LACASA

 

<<volver

A.  D. JACA, 4 – SELECCIÓN RONCALESA, 0

03/11/1932

El equipo de Agrupación Deportiva local actúa con grandes paréntesis.

Salvo la temporada, más o menos rellena de partidos, del verano, el cartel anunciador aparece escasas veces. Que si la afición, si los jugadores, que si el invierno... cualquiera puede tener la culpa. Cualquiera menos la Directiva. Y añadamos unos socios fieles, que coleccionan austeramente las tarjetas mensuales 12 veces año. La A. D. Jaca no muere. Enferma a veces, se pasa temporadas sin salir de casa, pero no muere. Ya tiene sus 10 o 12 años, que son una edad respetable para estas entidades, y en estas latitudes.

Este invierno, y primavera subsiguiente, habrá movimiento. Participación en el Campeonato amateur español.

Y como introducción, nos sirvieron el partido del tanteo anotado y que recordaremos brevemente. La tarde, aun soleada, no era apacible y el público acudió retraídamente. Los incondicionales, algún señor de edad que se ha hecho espectador para gozar del aire libre, y poco más.

Un primer tiempo flojísimo de los dos equipos. Iniciativa de los navarros, en amigable componenda con el viento. Fallo de la delantera roja, que no profundizaba seriamente. A última hora 1 tanto que suavizó un poco los ceños fruncidos de los contempladores.

El segundo período mejoró bastante, gracias a la constancia de Bonet, Betrán y Terrén que mostraron su clase. Se chutó con frecuencia, con diversa fortuna y hubo algún gol que hasta entusiasmó. Betrán, de centro medio, levantó el equipo y Terrén, de delantero, aun sin acertar el disparo, calentaba a la gente. Pudo elevarse el tanteo algo más, pues los forasteros decaían progresivamente.

Casto y Lacasa, reincorporados, mejor el primero. Puente, lesionado y reservón. Los demás lo bastante grises para no destacar.

Se alinearon los rojos: Puente; Rubio, Casto; Lacasa, Terrén, Bonet; Iribarren, Juanito, Cinto, Betrán, Herráez.

Al partido asistió Ignacio Ara, el deportista altoaragonés de mayor rango y una de las auténticas estrellas del boxeo español.

JUAN LACASA LACASA

subir^^
siguiente>>