"Los afanes de una vida"
Artículos en los semanarios jaqueses
"La Unión" y “El Pirineo Aragonés

JUAN LACASA LACASA

 

<<volver

A.D. JACA, 4 – REGIMIENTO Nº. 19, 3

23/06/1932

El festival atlético pasó sin brillantez, impotente para luchar contra el agua, la escasez de publico y el desambiente general. No bastó el esfuerzo de la organización, singularmente de Lapuya, para obtener, contra todo ello, efectos espectaculares. Sólo un salto de Herráez con la pértiga conmovió a las tres docenas de asistentes. Lo demás se hundió en el olvido general en el momento en que salió a rodar el balón. La Agrupación carburó. Se les notó cierto fondo de entusiasmo que no ha sido verdaderamente la nota suya en las últimas actuaciones. Un poco inconsistentes las líneas a ratos por la variación en los puestos. Pero se impusieron al contrario y fueron capaces de entusiasmar a los que desde hace 10 años no perdemos partido de la A. D.

Los militares decepcionaron levemente pues el resultado de conjunto no respondió a lo que de algunas individualidades se esperaba. Sus mejores momentos fueron obra personal casi siempre y solo el medio centro intentó la cooperación y la labor de equipo. Cambiaron de puesto con exceso y ante el menor cambio de rumbo de la lucha.

Los tantos

Entre los siete hubo tres por lo menos que vale la pena detallar. Betrán hace poner el uno en la casilla de los rojos con un tiro desde el penalty, por alto que Acín no acertó a detener. El segundo se puede cargar más en la cuenta de éste que no sujetó lo bastante un balón disparado de cerca. Y tras un tercero de los jaqueses vino el primero militar que fue el único fallo patente de Ipas. 3 – 1 terminó la primera parte. En la segunda se acortó la diferencia pues mientras el Jaca sólo conseguía un tanto, obra de Malle un tiro bajo de lejos, que descolocó a Acín, los militares al final se entusiasmaron y llegaron dos veces a las redes, vistosamente ambas. La primera un chut bien desviado hacia el poste por Cuevas y el último de la tarde rematando Aymerich de bolea un gran centro de la derecha.

Los hombres

Por la Agrupación no hubo grandes diferencias. Quizá solo anotar que la delantera se entendió bastante, volviendo Betrán a sus buenos tiempos, ya lejanos Herráez otra vez veloz en las internadas gorostizantes, y Malle sin destacar mucho, tirando duro en ocasiones. Por los medios Bonet, reincorporado, muy bien. Marraco, mejorando pasadas actuaciones. Dos veteranos, Pedrín y Terrén, cubrieron la defensa sin gran esfuerzo. En la puerta Ipas mostró un estilo seco, que paralizaba las situaciones ante la puerta, blocando con pinta de clown.

De los militares, el medio centro Acero, gustó mucho al público. Costells se hartó de driblar y pasar, pero sin grandes resultados casi siempre. Acín un poco decaído en estilo y seguridad a veces y otras como en su gran época.

El árbitro se puso meticuloso con los de fuera de juego y debió pitar dos o tres docenas. Por lo demás discreto e imparcial.

Alineaciones:

A. D. Jaca: Ipas; Pedrín, Terrén; Adolfo, Bonet, Abarca; Roldán, Malle, Marraco, Betrán, Herráez.
Regimiento 19
: Acín; Cuevas, Salafranca; A. García, Acero, Caujapé; Baeza, Garrido, Costells, Aymerich, Serrano.

Emoción en puerta

Un Directivo me anuncia que, con toda seguridad, el 3 de Julio actuará frente a nuestro once el eterno rival azulgrana de la capital de la provincia que tanto público ha llevado siempre a nuestro campo.

Privados en las fiestas de un buen número de balón, como podía haberse hecho, la A. D. Jaca suplirá así este hueco con una jornada de máximo interés. En el próximo número detallaremos sobre el encuentro.

JUAN LACASA LACASA

subir^^
siguiente
>>