"Los afanes de una vida"
Artículos en los semanarios jaqueses
"La Unión" y “El Pirineo Aragonés

JUAN LACASA LACASA

 

<<volver

PRUEBAS DE SKI

17/03/1932

El encuentro de fútbol Burdeos-Jaca, será de un internacionalismo de vía estrecha. Lo auténticamente grande, europeo y suntuoso será el día 20 en Candanchú. Madrid, Barcelona, Vasconia, Aragón, alinearán frente a una representación francesa del skí, sus mejores hombres.

Montañeros de Aragón prepara la prueba ya tradicional y ha sabido conmover y hacer aportar para ella cooperación de premios a las más altas representaciones aragonesas.

Sobre la nieve – probablemente blanda por desgracia – de nuestro Pirineo, posarán el domingo sus plantas alargadas y paralelas los ases de dos naciones. Los del vértigo en la bajada y el corazón todo empuje hacia las cumbres.

Será una fiesta auténticamente deportiva que congregará cientos de hermanos de las cofradías del músculo: los desplazamientos que se anuncian hacen prever una asistencia de espectadores que nos hará pensar en los centros deportivos del invierno suizo.

En las pruebas nacionales del día 12 en la Molina (Pirineo Catalán) se clasificó como primer aragonés y muy honrosamente en la general, el gran guardameta de la  A.D. de Jaca y formidable skiador Emiliano Puente. Enhorabuena.

JUAN LACASA LACASA

subir^^
siguiente
>>