"Los afanes de una vida"
Artículos en los semanarios jaqueses
"La Unión" y “El Pirineo Aragonés

JUAN LACASA LACASA

 

<<volver

A.D. JACA, 2 – REGIMIENTO NUM. 19, 1

03/12/1931

Segunda edición del encuentro entre estos onces, mejorada por varios conceptos que la hicieron, por lo menos de una intensidad mucho mayor para jugadores y público.

El once local completo. Todo de lo que hoy se dispone se agrupó frente a los militares. En éstos varias figuras nuevas de las que destacó una especialmente: el medio centro, que se nos mostró como jugador hecho, con toque de balón, colocado, científico casi.

Un defensa de los del tipo bravo, que junto al truquismo de buena ley y efectivo de Caujapé formó una notable pareja.

La delantera no se mostró eficaz, pero hay una razón que lo explica: valía del trío defensivo rojo; Puente, Pantoja, Juanito, que hicieron casi invulnerable la meta local. Y casi queda analizado el equipo militar. Notemos que Acín, junto a muy buenas jugadas, tuvo alguna flojedad que pagó con el primer tanto.

En la Agrupación, rindieron casi todos, con acierto distinto. Bien las líneas de atrás; la media segura en las alas, con un carácter sobrio de cortar y entregar a la delantera. Terrén decayó un poco al final. Es que para su bregar casi alocado se requiere un mayor entrenamiento.

La delantera fue el punto flaco de los jaqueses. Una pesadez en la tripleta que, dominando casi siempre, no acababa de desplegar con aire para burlar a los contrarios. Demasiado insistir en pase corto, en milimetrar; olvidando el arranque de segundos inspirados que trae a veces tantos de igual valor que los de machaqueo fatalista.

Fue Malle el mejor quizá de la línea. Suyos los dos tantos; el primero robándole a Acín el balón, tuvo un blocaje inseguro: el segundo más rápido de tiro decidido por bajo en un bollo defensivo.

Sobre el público, breve el comentario. La pasión, que es la base casi siempre del fútbol espectáculo, nos transforma a casi todos. Pero ofrece mayores peligros cuando obra sobre una masa números y uniforme fácil a la protesta sistemática y que profundiza muy poco tanto en la técnica del juego como en la labor de equipos y juzgador.

Alineación

Regimiento nº 19: no recogí sus nombres, dispénsenme ellos. Si el entusiasmo sigue, pronto nos conoceremos todos.
A. D. Jaca
: Puente; Pantoja, Juanito, Abarca, Terrén, Reverter; Malle, Marraco, Aused, Betrán y Herráez.

JUAN LACASA LACASA

subir^^
siguiente
>>