"Los afanes de una vida"
Artículos en los semanarios jaqueses
"La Unión" y “El Pirineo Aragonés

JUAN LACASA LACASA

 

<<volver

HUESCA, 2 – JACA, 2

21/08/1930

Victoria, cantemos victoria...

Así cantaba yo, como Irusta (mucho peor claro), a los 10 minutos de juego: gracias a un portero absurdo que se trajeron los azul grana, el Jaca se apuntaba los dos tantos con una facilidad encantadora. Herráez se internó a buen paso y marcó el primero. Poco después Betrán remataba un centro del propio Herráez con una bolea inocentona que la inexperiencia del meta creería un metrallazo fulminante.

Tras este preludio inesperado se estancó el partido.

La culpa fue...

...de aquella delantera; la del Jaca no pensó que era la ocasión de vengar el 8-0 histórico de Villa-Isabel (Y aún dirán que me callo lo que me conviene). Los 5 rojos, tras del esfuerzo de los 2 goles, no se tiraron a fondo sobre la presa fácil que era el meta.

Una atenuante única: el repetido portero, debió perder el self-control tras los 2 tantos vergonzosos (para él) y en el resto del encuentro se lanzó suicida, sin estilo, sin precauciones, a los pies enemigos que poseyeran el balón. Ofrendó su vida, la arriesgó mejor (no es camelo del todo) ya que no podía darnos nada más. ¡Eso es vergüenza torera!

Se oye tristón el silbido...

...de Segovia señalando los 2 tantos oscenses. La descolocación de Bonet, que debutaba emocionado, tuvo su parte en la cosa.

Pero también la tuvo, y se premió con cálida ovación, una buena jugada de los oscenses que, tras un pase colocado, remataban un justo empate.

Es triste recordar...

...el juego del segundo tiempo. Se redujo a lo siguiente: los defensas del Huesca, también su medio centro, mandaban balones largos sobre el terreno de los rojos; los medios de éstos cortaban aquello como podían y a veces Caujapé y Acín evitaban el desempate que en ocasiones flotó amenazador.

No se duerma compañero...

...que ya se acaba el partido y con él mi erudición de tango y tal.

Una reacción un tanto rabiosa ¡a buena hora! se produjo por los delanteros jaqueses en los últimos minutos. Terrén tuvo mala suerte en un remate al poste y el meta ¡pobre pibe! persistía en un suicidio balompédico. No pasó nada al fin.

Adiós muchachos...

...delanteros jacetanos; entrenaros por favor, poned coraje, tesón, furia en el juego; lo del domingo fue lamentable; si continuáis así será preciso decir que os toca emprender la retirada.

JUAN LACASA LACASA

subir^^
siguiente
>>